Planificar una fiesta

A todos nos gusta pasarla bien ya sea entre familia y amigos y disfrutar de buena compañía que mejor forma de hacerlo que en una fiesta con buena comida y diversión, pero lo cierto es que una fiesta requiere de planificación por lo que a continuación te hablaremos sobre como planificar una fiesta y lo que debes tener en cuenta en este aspecto.

Si bien es cierto que una fiesta es uno de los momentos más divertidos y alegres que existen, para que todos lo pasen genial y no falte nada, debe planificarse de la manera adecuada, por ejemplo existen diferentes motivos para festejar puede ser un cumpleaños, aniversario o simplemente porque quieres divertirte y bailar por lo que aquí te mencionaremos algunas sugerencias que debes tener en cuenta a la hora de planificar una fiesta:

  • Escoge la fecha o el día que quieres hacer la fiesta: Una vez que ya tengas decido el día procedes a dar inicio a la planificación de la fiesta.

  • Hazte un presupuesto: Es importante que sepas cuánto dinero tienes y deseas gastar para la fiesta, de esta manera podrás, seleccionar y realizar todo lo demás.

  • Realiza una lista de los invitados que asistirán: Puedes diseñar tus invitaciones tú mismo y mandarlas de forma virtual por alguna red social, si deseas ahorrar más según tu presupuesto o imprimirles y entregarlas en físico según prefieras.

  • Selecciona el lugar donde realizaras la fiesta: Para seleccionar el lugar es muy importante que sepas la cantidad de personas que asistirán, por ejemplo un Salón de fiesta es para cuando asistirán muchas personas ente 150 a 200 personas, pero si la fiesta será pequeña donde asistirán solo 50 o 80 personas puedes escoger un lugar o salón no muy espacioso.

  • Según el número de personas que asistirán escoger la cantidad de comida y bocadillos que vas a hacer o comprar: Este punto de ves tenerlo muy en cuenta porque no querrás que falte comida en tu fiesta y tampoco sobre demasiada, por lo que siempre puedes hacer solo un poco más de la planificada.

  • También según el número de invitados rentaras la mesas y sillas para la fiesta

  • Elige una temática para la fiesta: Según la que elijas procederás a diseñar o comprar la decoración para la fiesta.

  • Escoge el tipo de música para la fiesta

Estas son algunas de las sugerencias y pasos que debes tener en cuenta, en lo que a planificar una fiesta se refiere.

Ideas para planificar una fiesta

En la planificación de una fiesta la decoración juega un papel muy importante y si deseas hacer una fiesta temática estas ideas serán muy buenas para ti:

  • Fiesta temática Vintage: La fiesta Vintage se les caracteriza por ser algo retro, donde los colores pasteles sobresalen mucho al igual que adornos con naturaleza, en esta temática tienes la oportunidad de vestirte diferente las chicas pueden usar vestidos cortos de colores vivos y en los hombres en la fiesta Vintage la vestimenta es tirantes y moños y para los zapatos pueden cambiar y usar tenis, en lo que respecta a la decoración puedes usar ramas secas y guindar tus propios arreglos, puedes usas velas, flore, tirantes con brillos, lo que tú quieras.
  • Temática Alicia en el país de las Maravillas: Esta temática de fiesta llega hacer muy original, en la decoración puedes poner un reloj, un sombreo, un gato, un conejo, todo referente Alicia en el país de las maravillas.
  • Temática White party: Lo esencial en esta temática es que los invitados vayan de color blanco o sea este color debe resaltar un poco más en su vestimenta para ello lo debes colocarlo en la invitación, la decoración también debe tener mucho de este color.
  • Temática las vegas: Es importante que para esta temática adaptes el lugar y la decoración a un casino o la ciudad de las vegas.
  • Temática Blanco-Neón: Esta temática de fiesta es para fiestas de noche, aquí no requieres de mucha decoración puedes utilizar muchas varitas de Neón.

En la planificación de una fiesta temática debes establecer más que nada tres puntos importantes además de los anteriormente mencionados los cuales son: La decoración, la comida, bebida y ambiente.

Ahora bien para la planificación de una fiesta no necesariamente debes alquilar un salón de fiesta si solo asistirán amigos puedes organizar una fiesta en casa pero esta igual requiere de buena planificación debes tener planificar todo para la fiesta los invitados, los insumos y por supuesto la música.

En el caso de que quieras planificar una fiesta de 15 años debes tener muy en cuenta estos consejos:

  • Planifica la fiesta con tiempo: Lo ideal sería un año
  • Elabora un presupuesto: Este es un aspecto muy importante en cual tipo de planificación de fiesta como se mencionó en una de las sugerencias de al principio, a partir de aquí sabrás que puedes incluir, que servicios puedes pagar y cuantos invitados puedes tener y hasta definir la temática de la fiesta a realizar.
  • Realiza un calendario o guía de actividades que debes realizar: En esto consiste una planificación de fiesta, en numerar cada una de las cosas que debes hacer e iras tachando una a una cuando ya las tengas listas.
  • Anota tus ideas para la fiesta: Debes anotar todas tus ideas ya sea respecto a la decoración, baile y música.
  • Debes recordar que la cantidad de invitados a una fiesta depende mucho del presupuesto y lugar de festejo.
  • Envía o reparte las invitaciones si es posible dos meses antes: De seguro tus invitados lo agradecerán ya que esta manera les darás tienen de elegir un obsequio o presente si te quien dar y al mismo tiempo escoger la ropa que desean llevar para la fiesta.

Una fiesta de graduación también es uno de los momentos más importantes de la vida y esperados, donde cerramos una de las etapas más lindas vividas entre amigos y compañeros de estudio, por lo que en la planificación de esta debes seguir los consejos y sugerencias que te hemos dado como lo es preparar todo con mucho tiempo de antelación y organizarte bien, para que tu fiesta de graduación incluso puedes hacer tus misma la decoración.

Puedes hacer regalos o detalles sencillos para los invitados, así es la manualidad es tu aliado en estos caso y lo que es mejor te ahorras mucho dinero en la planificación de esta.

Lo mismo sucede con las fiestas infantiles debes seleccionar o planificar la fiesta según lo que a tu niño le guste y la temática que escoja, para la planificación de una fiesta no necesariamente tienes que gastar mucho dinero, así es que si quieres planificar una fiesta lo importante que debes hacer es adminístrate bien de esta manera ahorras mucho.

En lo sé refiere a la planificación de una fiesta de aniversarios debes tener muy en cuenta los gustos de la pareja y la edad de ellos ya que según esta información podrás elegir el ambiente para la fiesta y la música, un detalle importante en la planificación de una fiesta de aniversario es incluir los nombres de la pareja en la invitación y los años que están cumpliendo de esta manera los invitados estarán informados.

En conclusión la planificación de una fiesta es crucial ya que si te organizas bien y planificas todo te saldrá perfecto y podrás incluir todo lo que deseas, desde mesas de postres, centros de mesas, recuerdos, decorados e incluso elaborar juegos divertidos para que todos la pasen genial, entre otras opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here