Planificar una boda

Hacer los planes para una boda resulta una tarea grande. Y más si se cuenta con poco tiempo. En esta ocasión mostraremos los planes que se pueden seguir al efectuar una boda en un tiempo de 6 meses y en 1 año.

Planificar una boda en 6 meses

¿Cómo planificar una boda en tan poco tiempo? Es muy sencillo, pero requiere de habilidad y sencillez. Podemos resumirlo en tres partes.

Parte 1

Planea con anticipación, esto es sumamente importante pues te ayudará a prepararte mentalmente. Enfocarse en aspectos positivos y ser flexibles en la preparación es un aspecto importante. Deja que las ideas fluyan y se optimista ante los cambio y modificaciones. Al elaborar el presupuesto debes tener claro dónde y cuánto durará, si cuentas con los fondos necesarios para cubrir los gastos no te excedas del presupuesto. Esto es algo que debe hacerse en pareja así como también elegir los invitados. Es importante que ambos determinen la cantidad de personas que asistirán.

Si eres de esas chicas muy organizada es importante que lleves todo anotado y en un diario, puedes revisar algunos libros de ayudas para planificación de bodas. Lo más seguro es que te recomienden anotar y es que las notas son de gran ayuda pues evitarán que se pasen los detalles importantes como los proveedores de las cosas y decoración, las flores, los adornos o la comida.

Cuando determines la fecha es recomendable fijar una fecha alternativa, esto evitará contratiempos. Puedes considerar una boda con algún destino pero deberás sopesar el dinero pues suele ser muy costoso. Puedes reservar la boda y la celebración en el mismo lugar así ahorrarás tiempo y dinero. Si viajas ten en cuenta los documentos que se necesitan para empezar con los trámites y que no se retrase nada.

Elige el tema de la boda, tienes un gran abanico de opciones enfrente de ti, solo elige la que más te agrada, por ejemplo una boda casual, elegante, romántica, playero etc., realmente es para todos los gustos. Para celebrar en lugares específicos debes revisar primero las fechas disponibles para tu gusto y calcula el presupuesto general. Si te ocurre un inconveniente con el precio o la fecha del lugar elije otro día u otro lugar, puede resultar una buena alternativa.

La recepción también resulta un aspecto importante, elige por salones de recepción, jardines, hoteles, museos, iglesias u otro gusto. Si realmente vamos a disfrutar de la recepción debe ser en un lugar grato para los novios y para los invitados. Esto suele ser un reto pues si se cuenta con 6 meses antes de la boda, es difícil encontrar lugares disponibles como salones de fiestas. Pero no te desesperes busca el mejor lugar que te permita realizar tu fiesta, que esté adecuado a tu presupuesto y el día que lo necesites.

También es buena opción optar por llamar las empresas de alquiler de lugares, pues ellos son encargados de hacer las reservaciones y en muchos casos hacer las rebajas y ofertas. Esto puede ser un gran motivo para elegir el lugar indicado. Estudia si el lugar será fácil de acceder si te será posible rentar transporte para el cortejo y algunos de los invitados.

Pon a cargo a un director de banquete para que sea el encargado de la celebración de la ceremonia, esto es importante pues al contar con poco tiempo no tendrás mucho tiempo para analizar detalles por lo cual tendrás que delegar funciones. Considera si puedes dividir la fecha de la boda con la de la ceremonia.

Parte 2

Los detalles, estos son los más minuciosos pues a solo 6 meses de la boda todo debe estar en perfectas condiciones. Por ejemplo el vestido, elige dónde obtenerlo o si lo compras en un lugar por internet, recuerda que ello tarda hasta 4 meses para hacer los envíos. Pero si vas a una tienda puede obtenerlos rápido. Otras prefirieron contratar una modista para hacerlos a la medida y del gusto que más prefieran. Por lo general los vestidos deben hacerles modificaciones por lo cual requerirá de tiempo. Después de esto deberá decidir quién será parte de tu boda como el consejo nupcial o los padrinos.

Es posible que elijas las personas que más cercanas están de ti y que han influido en tu vida. Es importante que se los pidas con tiempo para ello puedan estar presentes en ese momento tan especial. Rodéate de amigos y familiares es lo mejor. Algo que ha resultado siempre importante para la novia es elegir los vestidos para las damas de honor, es un gran motivo de alegría pues ellas embellecen la boda.

También elige el fotógrafo, este guardará los momentos más importantes de tu vida. Si te es posible contratar a alguien que se encargue de recibir los regalos y de guárdalos adecuadamente. Claro para muchos novios es grato poder recibir los regalos de manera personal. Si tu presupuesto te lo permite puede contratar un florista este detalle nunca falta en las bodas pues las flores forman una parte fundamental en ellas.

Parte 3

Se acerca el día, al acercarse más la fecha es importante mantener todos los papeles en regla, como por ejemplo la documentación adecuada para el acto de matrimonio. Después de esto debes recordar que cuentas con poco tiempo para la fecha y deberá repasar las notas de la lista o del diario para mantener los detalles en su lugar. Si vas a realizar un baile o un espectáculo es posible que debas hacer tiempo para los ensayos y el vestuario, para esto es recomendable que alguien se encargue de organizar los horarios y los ensayos a los que solo deberás asistir.

La belleza nupcial. Esto es fundamental para los últimos meses. Pide que te ayuden a organizar el horario para las citas en el salón de belleza en cuanto al maquillaje, el peinado y los masajes o baños especiales. Sin embargo, debes determinar si tu presupuesto alcanza para este tipo de cosas, que por lo general son indispensables. La novia debe lucir su mejor gala esa noche.

Por último debes repasar la atención que se le dará a los invitados, por ejemplo la comida y los pasapalos. La decoración y la renta de las sillas. Estas son cosas que aunque se planifican mucho antes se deben confirmar en una fecha más cercana a la boda. Prepárate para los últimos días de la boda en el cual deberás estar cerrando con todos los preparativos y realmente tendrás una boda inolvidable.

Planificación de la boda en 1 año

Este tipo de planificación suele ser más desahogado pues se cuenta con más tiempo. Es muy sencillo solo se deben seguir los 3 pasos descritos anteriormente. Para esta cantidad de tiempo quizá se elabore más cosas pues, como se cuenta con un plazo mayor, se pueden agregar detalles más finos. Una ventaja es poder hacer la reservación del lugar donde se va a efectuar la boda y la ceremonia en las fechas elegidas pues se cuenta con mucho tiempo y las agencias de fiestas cuentan con más fechas disponibles.

Si vas a viajar es una buena ventaja el tiempo, pues puede hacer las reservaciones de boletos y hoteles más adecuados a tu presupuesto. Si la luna de miel será por tiempo prolongado debes hacer las cancelaciones a tiempo y hacer poder disfrutar de una buena estancia sin contratiempos.

Sea que cuentes con un año o con seis meses, debes esforzarte por hacer una buena planificación. Esta te permitirá abarcar todos los detalles necesarios y que sea un día realmente inolvidable y especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here