Planificar un viaje a Europa

Ir a Europa suele ser un viaje llamativo. Pero ¿Cómo planificar un viaje a Europa? Es muy fácil solo se deben seguir unos pasos y el viaje será un éxito.

Elige la temporada

Si tienes el tiempo limitado por el trabajo es posible que cuentes con pocas fechas para viajar; pero si tu horario es más flexible puedes elegir las temporadas altas que ofrecen buenas ventajas por ejemplo en primavera u otoño.

En cuanto al clima en estas temporadas no será tan cálido pero se puede solucionar con una buena vestimenta. Si eres de los que no les gusta viajar en temporadas altas pues es una buena opción pues estarás más relajado y es posible encontrar más hospedajes u boletos.

La duración

Para este respecto no se debe tomar en cuenta el tiempo que tardarás en llegar pues eso está limitado por fechas de acuerdo a los pasaportes o visa. La duración se estima en lo que tardaras en ciertos lugares. Resulta muy tentador querer visitar muchos lugares en poco tiempo, pero no es muy rentable pues lo que se quiere es disfrutar. Busca esos lugares que te fascinaron y disfrútalos calmadamente.

Trata de crear recuerdos que sean inolvidables, si lograste llegar hasta allí una vez de seguro volverás. Para este respecto considera el tiempo del transporte pues pasar de una ciudad a otra puede tardarte un día. Y si estarás ocupado reservando los trenes o vuelos debes tener presente de hospedarte por lo menos 2 días para que puedas disfrutar de ellos.

Desde el primer día que llegues busca el hotel y el medio de transporte más cercano para que puedas darle las primeras vueltas al lugar y al día siguiente empieza a explorar aquellos lugares que tienes como metas.

Estar tres noches por cada destino es viable pues así lograrás disfrutar de lo que te rodea. Un ejemplo es: si vas a estar 15 día en Europa solo visitarás 5 ciudades y que pudieran llegar hacer París, Madrid, Roma y Londres.

Calcula tu ruta

Si ya has mentalizado el tiempo tardaras será más fácil crear la ruta correcta, no te preocupes por el medio de transporte sino por la ruta que vas a necesitar. Se recomienda el uso de un mapa o de una guía de turismo así tendrás más en claro las ciudades y lugares por los que pasaras.

Para que puedas ahorrar tiempo y gastos es ideal que ya tengas tus planes de ruta fijados pues recuerda que un buen viaje empieza en la buena planificación.

Cuando obtengas el mapa logra elegir los lugares a visitar y visualizarte en ellos. Algunos destinos son obligatorios para todo turista así que no los pases por alto. Si notas que al seleccionar tus destinos tienes tiempo para más pues colócalos no te quedes con las ganas.

Para el asunto de la entrada y salida, se recomienda las aerolíneas principales que ofrecen buenas tarifas. Así como también evalúa la posibilidad de llegar o salir en los aeropuertos principales ubicados en: Frankfurt, Munich, Londres, París, Madrid y Ámsterdam. Si estos no son tus destinos puedes llegar a ellos y de allí seguir el viaje.

El transporte

La ventaja de Europa es que está muy bien conectada y una vez sepas qué ruta vas a trazar será más fácil determinar qué tipo de rutas y transportes vas a utilizar. Es posible que utilices las aerolíneas de bajo costo o algún autobús que resultan muy económicos y el tren que es muy ventajoso por si estas limitado de tiempo.

Si viajas por primera vez a Europa y no sabes cómo usar el tren es posible que compres los boletos con antelación y al llegar solo debes usarlos. Existe mucha información en internet de cómo usar y adquirir los boletos de tren en Europa.

Reservas de hoteles

Este asunto es importante pues necesitas tener donde quedarse, por ello hacer las reservaciones con anticipación es vital. Lo bueno es que en Europa existen muchos hoteles con precios que se adaptan a cualquier bolsillo, por ejemplo: los hoteles con habitaciones compartidas son muy económicos. Estos te permiten tener privacidad a bajo y costo y a la vez compartir con otros viajeros.

La anticipación como ya se mencionó es importante y es que si se va a llegar a algún lugar donde es temporada o por momentos especiales como el festival de Carnaval de Venecia, por mencionar uno, estos atraen muchos turistas y los hospedajes se llevan rápido; por eso no esperes a estar allí para buscar reservación sino que hazlo todo con mucho tiempo y así evita los inconvenientes.

Los documentos

Tener los documentos a la orden y en regla es vital. Infórmate de lo que necesitas tener en regla y si vez que te falta alguno debes empezar a gestionar tus papeles.

Para algunos países es muy sencillo pues solo se debe contar con una visa firmada y sellada para pasar de un país a otro. Procura cumplir con los parámetros que se estipulan como por ejemplo, un turista tienen un tiempo estimado de visita en otro país no debes pasar de allí pues puede traerte problemas con la ley.

Claro la visa no quiere decir que ya tienes entrada y salida libre pues es posible que al llegar el departamento de migración registra tus documentos y pertenencias con el fin de determinar que eres un turista y en mucho casos piden tu boleto de vuelta para estar de seguros que no te quedaras.

Para evitar algún contratiempo es probable que te pidan copias del seguro médico internacional y la prueba de solvencia económica, claro esto no es reglamentario pero sería bueno que lo tengas todo a la mano para no llevarte algún mal gusto.

Infórmate en internet o en la guía de viajeros internacionales para que sepas como obtener tus documentos, no son requisitos tan complicados y si lo elaboras con tiempo podrás tener todo en regla.

Las maletas

Si es tu primer viaje es posible que quieras meter muchas cosas, pero realmente no se necesita de mucho, solo lo necesario. Para estos grandes viajes es vital ir muy ligeros y olvidarse de empacar aquellas cosas que no sean muy útiles solo por si acaso. Procura un peso límite para tu maleta así evitarás llevar de más.

La ventaja que y ofrece viajar ligero es poder trasladarte as fácilmente a todo lugar y aún mejor no olvidas tus maletas pues si solo llevas una o dos sabrás lo que estás llevando y no dejará olvidado por allí alguna maleta de más. Planifica llevar dinero de más para que compres algunas cosas de las que puedas necesitar en el camino.

Claro si eres una persona que le gusta llevar algunas de sus cosas personales pues está bien, pero recuerda que tendrás que llevar ese peso durante mucho tiempo. E internet hay muchos consejos de cómo hacer una maleta adecuada para viajar a Europa eso puede serte de mucha ayuda.

Sin duda, esperamos que tomes en cuenta estos aspectos a la hora de planificar un viaje a Europa. Repasa la lista varias veces y podrás tener un buen resultado en tu viaje y contar con una experiencia inolvidable.

Si quieres viajar a Europa solo propóntelo y lo lograras la planificación lleva tiempo pero si vale la pena solo recuerda: trazar tu destino, pensar en los documentos necesarios; en el transporte, en la ruta y en la duración y tendrás montado un viaje excelente que te quedaron buenos recuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here