Planificación de un viaje

Si deseas llegar a un lugar en especial o hacer un viaje inolvidable, lo primero que debes hacer es planificarlo. ¿Porque? Porque así obtendrás un buen resultado. Y es que cuando planificas las cosas salen mejor y si de un viaje hablamos, es importante tener en cuenta todos los factores, las ventajas y las desventajas de un viaje a cierto sitio. Por ello la planificación de un viaje es el primer paso a dar antes de partir.

¿Es realmente importante idear un plan de viaje?

Si y es puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero si logras calcular todo lo que necesitas. Pues un viaje no es solo salir y ya, es poder pensar en lo que se llevará de ropa, la compra de los boletos, el hospedaje, el transporte, etc. Son tantas cosas que se deben pesar bien y así llegar a disfrutar del viaje. Muchos viajeros se sienten en otro mundo cuando llegan al lugar de destino, solo comprar una botella de agua puede ser una odisea; y es por eso que un plan de viaje te ayuda a mentalizarse en lo que necesitas y a lo que te vas a enfrentar así no pasarás vergüenza ni malos ratos.

Un buen consejo para los nuevos viajeros, es que primer experimente planificar un viaje corto de distancia y de días para que se vayan adaptando a algunas de las circunstancias que implica viajar. Si eres un viajero solo debes aprender a defenderte solo, a saber sobrellevar las dificultades y a disfrutar de los buenos momentos. Pero si vas con un par de amigos deben saber trabajar en equipo y mantenerse unidos esto hará que el viaje resulte un éxito.

En sentido económico, es realmente importante trazar un buen plan. Esto se debe a que puedes escoger lugares de destino y hospeda más económicos, puedes reservar en temporadas de ofertas o en lugares que ofrecen buenas servicios a bajos precios y así evitaras tener que quedarte en el primer lugar que encuentres sin saber cuánto costará y si podrá satisfacer tus necesidades. Si deseas disfrutar el viaje solo debes planificar. Hay muchos viajeros que tienen experiencia planificando otros son realmente nuevos pero en esta ocasión te daremos unos pasos básicos que se pueden seguir para realizar una planificación de viaje. Claro esto lo puedes adoptar a tus necesidades y a tu comodidad a fin de lograr los objetivos trazados y un viaje placentero.

Sin embargo, no está de más decir que si no se planifica el viaje será un fracaso. Esto es totalmente falso, pues algunos viajeros son de los que no planifican y prefieren disfrutar y afrontar las improvisaciones; realmente en ocasiones lo improviso es lo mejor. Pero si no eres de ese tipo de viajero pues debes leer con atención los siguientes pasos y poner manos a la obra.

Pasos básicos para la buena planificación de un viaje

A continuación verás tres simples pasos que engloba muchas de las cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje:

Primer paso

Lo más básico, es escoger el destino. Esto es lo más importante ¿Por qué? Sencillo, esto será la base de todo el plan. Pero si no sabes a donde ir puedes visitar algunas páginas o catálogos web con buenos destinos de viaje y escoger el que más te guste. Luego de elegir el destino debes determinar el tiempo. Esto es significativo pues se debe saber cuánto tiempo se va a invertir en este lugar y teniendo esta idea clara se sabrá determinar la cantidad de dinero que se necesitará. Algunos les gusta viajar en temporadas especiales pues encuentran ofertas y diversiones al alcance. Si dispones de poco dinero esta es una buena opción, pero para muchos les resulta difícil saber cuánto gastarán, pero la realidad es que los gastos se equilibran según el tiempo de estadía que se desea. Saber cuánto cuesta ir a Brasil, Nueva York o Miami dependerá del tiempo.

Otro factor de primera instancia es tener toda la información a la mano del lugar, por ejemplo hay lugares en los que los vuelo y los medios de transportes se detienen por huracanes u otras circunstancias. Es por ello que debes saber todo, y más si es un lugar nuevo, pues así evitarás descontentos en el viaje. En la información que deberás tener entran los documentos que se requieren para entrar en otro país, es posible que quieras aprender su idioma, en caso de ser diferente, y las costumbres o los lugares más seguros para estar. Para este fin es recomendable comprar una guía de viaje para que te ayude a orientarte en esta travesía. Para muchos las guías de viaje están pasadas de modo, pero optan por guías web que les permiten tener una información más amplia ya actualizada del lugar que están por visitar.

¿Con quién viajaras? ¿O prefieres ir solo o sola?

Saber esto te ayudará a tener en cuenta la cantidad de dinero que se necesita y requerirá que el plan sea más exacto para evitar desacuerdos. En caso de viajar en compañía el presupuesto debe ser más alto y decidir si van a compartir los gastos a la mitad. Pero si serás un viajero solo, calcula bien los gastos y mantén un presupuesto de lo que posiblemente se vaya a necesitar. Para una mejor orientación divide los gastos en 5 aspectos para que tengas una idea más clara: los pasajes, el hospedaje, la comida, el transporte y otros. Una vez sepas cuanto vas a gasta debes proponerte ahorrarlos y llevar un poco más de la cuenta para evitar inconvenientes.

Segundo paso

Manos a la obra, una vez finalizados el paso anterior debes poner en marcha tu plan de viaje. Los primero es poner fecha y hora. Si eres de los que deben esperar vacaciones pues coloca en tu calendario el día de salida o si eres de los puede salir en cualquier temporada del año pues también coloca el día de salida. Así podrás empezar a buscar los hoteles y los boletas en las fechas que necesites. Recuerda hacerlo con mucha antelación. Busca las ofertas y descuentos será un ahorro económico para ti. En internet es posible hallar boletos económicos con los cupones o las ofertas de las empresas viajeras, no desperdicies estas buenas oportunidades. A la hora de reservar los hoteles comprara varios precios y si es necesario busca los hoteles que te permitan estar cerca de la cuidad o del centro para que puedas visitar o hacer compras más fácil. Por último puede crear un itinerario por días, escoge qué actividades quieres realizar y el tiempo que le dedicaras.

Tercer paso

Como último paso es recomendable mantener una buena motivación. Así es, la planificación suele les un poco tediosa pero el resultado será excelente. Procura llevar los planes según tu ritmo, disfruta de lo que vas logrando, olvídate de todo y planifica con confianza, espera con ansias, vive lo que haces y ama los resultados. Los mejor de un viaje es poder disfrutarlo y toma en cuenta que a pesar de lo mucho que puedas planearlo siempre habrá contratiempo que se escapan de tus manos, por ello apunta eso en tu plan para que tu mente se enfoque a esperar esos inconvenientes y que se puedan resolver. Así evitaras estar de mal humor y que nada arruine tu viaje. Como último consejo debes consultar un seguro de viaje. ¿Por qué? Porque estas aseguradoras cubrirán los incidentes que puedan presentarse y se resolverán más fácil, así evitarás tener que pasar malos ratos. Toma todo esto en cuenta y disfruta de tu viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here